sábado, 29 de diciembre de 2012

Tidus (Final Fantasy X)



Tidus es el protagonista de Final Fantasy X y centro de la trama de Final Fantasy X-2, además hace una pequeña aparición en Kingdom Hearts (como un niño) y en la secuelaKingdom Hearts: Chain of Memories, así como uno de los elegidos de Cosmos en Dissidia Final Fantasy.
Es un joven rubio, de ojos azules, moreno, optimista, pero sobretodo un poco ingenuo. Por esta cuestión Yuna, la protagonista femenina del juego, tendrá un pequeño romance con él.

Cuidado SpoilerNo sigas leyendo si no quieres descubrir detalles importantes de la trama. Historia

Final Fantasy X

En Final Fantasy X, Tidus es un joven de 17 años, jugador de blitzbol, deporte en el que tiene un gran futuro, al igual que su padre, Jecht, el mejor jugador de todos los tiempos, aunque no por ello el protagonista no se siente orgulloso de su padre, pues éste era un borracho, y un mal ejemplo, además de insultar a Tidus, era un arrogante..., por esto y otras cosas, Tidus, lo odiaba, y no soportaba que la gente hablara bien de él. Y el día que Jecht se va al mar y desaparece, se alegró, pero en el fondo, le echaba de menos.
Un día, antes del partido más importante de su vida, a punto de ganar la "Copa Jecht" junto a su equipo, Auron, un viejo amigo de Jecht, aparece con la intención de llevarle a un sitio.
En el partido, el estadio de repente debido a que una bestia enorme, llamada Sinh, está destruyendo Zanarkand, la ciudad donde habita nuestro protagonista. Auron le salva, y le acerca a Sinh, y posteriormente Tidus aparece enSpira, un mundo totalmente desconocido para él.
Cuando llega a Spira, más concretamente en el Templo de Baaj, es rescatado por un grupo de humanos, que hablan una lengua extraña, los Albhed. Mientras iba en el barco de estos, entabla amistad con la única que habla su idioma: Rikku. quien al haber escuchado a Tidus, queda bastante sorprendida y le explica que Zanarkand fue destruida mil años atrás.
Tiempo después Sinh vuelve a aparecer y lleva a Tidus a Besaid, donde se une a Yuna y se convierte en su guardián. Yuna es una invocadora, que se dirige a las ruinas de Zanarkand para derrotar a Sinh.
Tidus termina enamorandose de Yuna, aunque más adelante, Rikku (que resulta ser prima de Yuna, y se convierte en su guardiana también) le explica que si Yuna derrota a Sinh, morirá. Y es entonces cuando Rikku y Tidus intentan convencer a Yuna de que no lo hagan. Ella sigue con su viaje a Zanarkand, y deciden buscar otra manera de derrotar a Sinh, sin que ningún invocador muera.
Un Orador explica a Tidus que no ha viajado en el tiempo, sino que es un sueño que han imaginado los Oradores para que derrote a Sinh. El monstruo resulta ser Jecht, que también resultó ser un sueño que llegó a Spira cuando desapareció. Y para destruir a la bestia, hay que eliminar a Jecht.
Tidus encuentra la manera de salvar a Yuna, pero para ello tendrá que desaparecer. Tidus acepta su destino y desaparece, derrotando así a Sinh y a Jecht.




AQUÍ LES DEJO LOS "OVERDRIVES" DE TIDUS







Pd: Tidus es mi personaje favorito de este fantástico juego, por su alegría y carisma, y por su emotiva y especial manera de narrar su aventura por Spira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario