sábado, 29 de diciembre de 2012

Final Fantasy X

El juego empieza así:






Cuidado ¡¡¡¡SPOILERS¡¡¡¡

Historia

Tidus era un joven jugador de blitzball. Era la estrella de su equipo, los Zanarkand Abes, que era el mejor equipo de Zanarkand.
Los hechos del juego empiezan el día en que Tidus va a jugar un partido contra los Zanarkand Duggles. Ese día, se disputa el primer puesto de "La Copa Jecht", el torneo más importante de la ciudad que, además, lleva el nombre del padre de Tidus: Jecht, el mejor jugador de todos los tiempos. Tidus detestaba a su padre, porque siempre le corregía en todo, le insultaba y bebía. También era porque, cuando él era pequeño, cuando aparecía Jecht su madre le ignoraba. Sólo tenía ojos para su padre. Y Tidus le tenía rencor. Entonces, un día Jecht fue a entrenar al mar y desapareció. Y con ello, su madre perdió las ganas de vivir y murió. Por todo eso, Tidus odio profundamente a su padre, o "viejo" como se le refiere durante la trama.
Mientras juegan, el estadio explota, y todo el mundo sale corriendo. Mientras huye, Tidus ve a Auron, que era un amigo de su padre que empezó a cuidar de él cuando éste desapareció. Auron le entrega una espada en nombre de su padre, y empiezan a luchar contra unos extraños bichos que se desprenden de un monstruo enorme: Sinh.
Tras una larga lucha, Auron lleva a Tidus hasta Sinh, y el monstruo les engulle.
Cuando Tidus despierta, se encuentra completamente sólo en Spira, más concretamente en unas ruinas desconocidas: las Ruinas del Templo de Baaj. Fue a explorar y se cayó al agua por un puente que se derrumbó. Entonces se tiene que enfrentar a un enorme monstruo guardián Josguein y pierde el conocimiento. Se despierta dentro de un edificio en ruinas y, como tiene frío, decide ir a buscar algo para hacer fuego. Hace en el centro una hoguera con unas flores secas, pero con la mala suerte de nuestro protagonista, esta hoguera atrae a un monstruo que le ataca.
Mientras lucha, aparecen unos misteriosos personajes liderados por una chica. La joven ayuda a Tidus a deshacerse del monstruo, y luego se pone a hablar con sus compañeros en una extraña lengua. Los chicos intentan matar a Tidus, pero ella lo impide y lo deja inconsciente, dándole un puñetazo en el estómago.
Cuando recupera el conocimiento, Tidus, se encuentra en el barco Zalvage con los desconocidos. Los extraños le ofrecen a Tidus cobijo, a cambio de que éste les ayude a explorar un barco que han encontrado en el fondo del mar. Pero como Tidus no hablaba el idioma de los demás, la chica empezó a traducirle. Tidus aceptó el trato, y después de hacer lo que le pidieron (enfrentándose a otro monstruo terrible, cómo no), la misteriosa chica y él mantuvieron una conversación: la joven enmascarada se llama Rikku y todos ellos son Albhed.
Tidus le cuenta lo que le pasó en Zanarkand, y ella dice que Zanarkand son ruinas desde mil años atrás. Tidus queda muy sorprendido, y Rikku le dice que es una ciudad sagrada. Además, le comenta que si le dice a alguien de dónde es puede armar un buen lío. Nada más decirle esto, aparece Sinh y Tidus cae del barco, y así se separa de Rikku.
Tidus vuelve a perder el conocimiento, y cuando despierta, está en el mar de una soleada isla: la Isla Besaid. Allí, mientras flota en el agua, un balón de blitzball le golpea, y él se lo devuelve a sus dueños (que están en la playa) con un chut impresionante. Los dueños del balón, eran un equipo: los Besaid Aurochs, y por suerte para Tidus, el capitán del equipo le ve y le ficha. El capitán, es Wakka, un joven que le dice a Tidus lo mismo sobre Zanarkand: que son ruinas y que es una ciudad sagrada para la religión y el Dogma de Yevon.
Tras esto, le lleva a rezar para que se cure, porque según Wakka, que diga que es de Zanarkand, son delirios porque ha estado cerca de Sinh y tiene su toxina. Llegan al templo, y Tidus empieza a ver que Spira es muy diferente a su ciudad natal: son muy religiosos, no utilizan máquinas... Aunque lo que más le llama la atención es la religión y su Dogma, entonces le pregunta a Wakka que qué es. Por lo visto el Dogma es una serie de normas que el Clero le impone a la gente de Spira para que no peque, y así, Sinh desaparecerá y volverá a renacer.
Tidus se entera de lo que son los invocadores, y también se entera de que hay una desde hace horas en la Cámara del Orador, lo cual es peligroso. Entonces, Tidus irrumpe en la cámara, a pesar de que está prohibido, y conoce a la invocadora y a sus guardianes: YunaLulu y Kimahri, respecivamene, además Wakka también es su guardián .
Yuna no es como Tidus esperaba: el esperaba a una "vieja", y Yuna, tenía en realidad la misma edad que Tidus, 17 años. Empiezan a hablar y entablan amistad, y antes de despedirse, Yuna comenta que irán en el mismo barco: Tidus va con Wakka al campeonato de Blitzball y Yuna empieza su peregrinaje.
Mientras hablan en el barco, Yuna le comenta a Tidus que ella cree que él es de Zanarkand, porque uno de los guardianes de su padre también lo era: Jecht. Tidus dice que su padre se llama Jecht, y la fecha con la desaparición de éste, y con su llegada a Spira coinciden. Los dos se quedan sorprendidos por la coincidencia, y entonces llega Sinh y ataca al barco.
Tras el ataque todo el mundo está a salvo, pero Sinh ha destrozado la isla de Kilika. El grupo hace un alto en esta isla para que Yuna consiga un eón en su templo y, de paso, aprovechan para que haga un envío, para que los fallecidos puedan descansar en paz. Rezan en el templo, consiguen un eón, y ponen rumbo a Luca, ciudad donde se va a disputar "La Copa Yevon", el torneo de blitzball más importante del momento.
Al ser un acontecimiento tan importante, van celebridades de toda Spira, entre ellas el jefe de Spira, el venerableYo Mika, el cual presenta a un nuevo personaje: Seymour Guado, un guado que se acaba de convertir en uno de los venerables. Ganan el torneo, pero con dificultades, ya que los Albhed raptaron a Yuna mientras jugaban, y tuvieron que rescatarla.
Lo curioso, es que durante el torneo, aparece Auron, y habla con Tidus. Éste le explica que Jecht, es Sinh, y que quiere Tidus le mate. Tidus se queda en sin palabras, y decide acompañar a Auron (que pide a Yuna ser su guardián) para matar a Sinh.
Siguen su camino sin complicaciones, hasta que llegan a la Senda de las Rocas Hongo, donde se va a producir una batalla contra Sinh: la Operación Mi'ihen. El caso es que no les dejan pasar, y como Yuna debe seguir su peregrinaje, Seymour intiviene para que les dejen pasar, y les invita a ver la batalla.
La batalla resulta ser un desastre, y mueren prácticamente todos los Legionarios. Algo abatidos, siguen adelante, y se dirigen al Río de la Luna.
Una vez en el río, deciden tomar un shupaf, que les lleva a Guadosalam (hogar de los Guado) y Seymour, les invita a cenar. En la visita, éste le pide a Yuna que se case con él, y ella que piensa que casarse alegrará a la gente de Spira, decide pensárselo en el Etéreo, donde viven los muertos.
Allí, medita mientras ve a los espíritus de sus padres, y cuando se van aparece el espíritu de Jyscal que le da una esfera a Yuna. Van en busca de Seymour, que está en el templo de Macalania, y en el camino, Yuna ve el contenido de la esfera, que la desvela que el asesino de Jyscal, ha sido el propio Seymour.
Yuna decide enfrentarse a Seymour sola, pero los demás intervienen, y le derrotan, pero no le envían al Etéreo. Tras esto, son calificados de traidores a Yevon.
Más tarde Yuna desaparece, y los demás aparecen en la isla Bikanel, hogar de los Albhed, los que supuestamente habían "raptado" a Yuna, para salvarla de su muerte acabando con su peregrinaje. Pero no estaba en Bikanel, estaba en Bevelle, a puento de casarse con Seymour, contra su voluntad.
El grupo la rescata y siguen adelante, al llegar al Monte Gagazet, los ronso la impiden el paso por ser una traidora, pero al final la dejan pasar y la protegen de Seymour, que va en busca de Yuna para ser su orador, para poder convertirse en Sinh.
Le derrotan de nuevo, y, finalmente, llegan a Zanarkand. Es allí, dónde Yunalesca le explica a Yuna que debe elegir a un orador, para que pueda luchar contra Sinh, y en adición, le explica que éste es eterno, y que revivirá siempre, aunque sea derrotado.
Yuna, conmocionada por la noticia, decide no sacrificarse y se enfrenta a Yunalesca, junto a sus compañeros. Al final, después de mucho esfuerzo, dan fin con ella, y buscan una manera para derrotar a Sinh para siempre. Para esto, visitan al orador de Bevelle, y, es él, el que les cuenta que Sinh es una mera "coraza" que usa para protegerse Yu Yevon.
Después de pensarlo, se dan cuenta de que Sinh se calma con el Himno de Yevon (Himn of the Fayth). Así que piden ayuda y mandan a una sacerdotisa que vaya predicándole a la gente que "cuando un barco volador cante el Himno de Yevon, cantad con él). Entonces, todos le atacan cuando está calmado, y así, se meten en el interior del monstruo.
Ya en el interior de éste, se encuentran otra vez con Seymour, que ha enloquecido completamente, y le derrotan por cuarta y última vez, ya que en ésta le envían al etéreo. Tras una pequeña búsqueda, encuentran a Jecht, al que han de derrotar para llegar hasta Yevon.

Historia de Spira

Explicación de la aparición de Sinh

Cuidado si no quieres seguir leyendo pero si chuparme la polla







Zanarkand de Spira: ¿destruido hace 1.000 años? No creo seguro que existe aún

Hubo una gran guerra entre Bevelle y Zanarkand. Bevelle armada de grandes máquinas se dirigió a Zanarkand, la cual se defendió con invocadores. Zanarkand estuvo a punto de perder la guerra, y los supervivientes se juntaron en Zanarkand bajo la dirección de Yu Yevon, un poderoso invocador y su líder. Entonces, ante el avance de Bevelle, Yu Yevon ordenó que todos los ciudadanos Zanarkand escaparan al cercano Monte Gagazet.






La pared de oradores gays

Allí, rechazando admitir la caída de su querida ciudad, Yu Yevon y la gente de Zanarkand decidió tomar medidas drásticas y pasaron a la acción: Yu Yevon convirtió en Oradores a la gente, y los juntó en una pared masiva sobre la falda del Monte Gagazet. La idea era que los oradores preservaran a Zanarkand en sus sueños: la gente que vivía, los edificios... Y así Yu Yevon los invocaba y así mantenía Zanarkand viva de algún modo. Entonces para protegerse mientras invocaba eternamente, Yu Yevon juntó a millones de lucilos y con ello formó una especie de coraza formidable, que más tarde se convirtió en Sinh.
Mientras él invocaba a la ciudad, Yevon "programó" una serie de instintos en Sinh: entre ellos, atacar cualquier establecimiento humano, para atacar cualquier máquina, y responder a las agresiones con aplastante de fuerza. Lamentablemente Yu Yevon perdió el control de Sinh y de sí mismo. Él se convirtió en un ser instintivo. Entonces destruyó su querido Zanarkand al estar lleno de tecnología. Desde entonces, Sinh destruye cualquier ciudad grande y próspera. Haciendo que toda la población tema.

Derrotando a Sinh: la Primera Calma

En vísperas de la destrucción de Zanarkand, Yunalesca, la propia hija de Yu Yevon, se hizo invocadora, para evitar la catástrofe que su padre iba a crear, y se ayudó de su marido Zaon. Después ella y su marido viajan a Zanarkand, donde ella convierte a Zaon en orador, y muy poderoso, así consiguió la Invocación Suprema, y Sinh fue derrotado por primera vez. Sin embargo, en este momento la cáscara de Sinh fue rajada, y el instinto de Yu Yevon tomó el mando de Zaon, cortando el eslabón mental entre Zaon y Yunalesca, y usó el eón recién capturado para matar a su hija y para convertirlo en Sinh. Con la derrota de Sinh, un período corto de paz se vivió en Spira.

La Segunda Calma

Alto invocador Gandof
Cuando la primera calma pasó, Sinh renació, esta vez con Zaon en su interior.
Un invocador llamado Gandof, que era conocido en toda Spira por haber tallado las piedras Cactilio en la Llanura de los Rayos, se dirigió a derrotarle.
Cuando llegó a Zanarkand, Yunalesca (que se había transformado en Unsent), transformó a uno de sus guardianes en orador, orador que más tarde se convertiría en el Eón Supremo de Gandof.
Cuando tuvo el eón, se fue a la Llanura de la Calma para derrotar a Sinh y cuando lo consiguió, Yu Yevon hizo lo mismo con él que con Yunalesca, le mató y usó su eón para formar un nuevo Sinh.
Tras la batalla de Gandof, un enorme barranco se formó en la Llanura de la Calma y desde entonces, todas las derrotas de Sinh tuvieron lugar allí (de ahí su nombre).

La Tercera CalmaEditar sección

Después de la Calma que trajo Gandof, de nuevo apareció Sinh, con el guardián de éste controlándole inconscientemente.
El invocador que se dispuso a derrotarle fue O'halland, que además era un famoso jugador de blitzball de los Kilika Beasts. Fue por todos los templos de Yevon, y un día llegó a las ruinas de Zanarkand. Allí, se encontró con Yunalesca, que transformó a uno de sus guardianes en orador y formó el Eón Supremo de éste.
Repitió el mismo proceso que su predecesor, Gandof, y fue a la Llanura de la Calma. Derrotó a Sinh, Yu Yevon le mató, y después, usó su eón para formar un nuevo Sinh.
Después de la muerte de O'halland, pasaron 130 años tranquilos y de Calma, pero Sinh volvió a renacer.

La Cuarta Calma

La cuarta persona que se ofreció a plantarle cara a Sinh, fue Lady Yocun.
No se sabe mucho acerca de Lady Yocun, se sabe que fue miembro de los legionarios, y que decidió convertirse en invocadora para proteger a la gente de Spira. Hizo lo mismo que sus predecesores, fue de templo en templo para obtener eones hasta que llegó a Zanarkand. Allí uno de sus guardianes se ofreció a ser su orador y su Eón Supremo, y después se fueron a luchar contra Sinh a la Llanura de la Calma.
Tras derrotar a Sinh, ocurrió exactamente lo mismo que con los anteriores invocadores: Yocun murió, su guardián se transformó en Sinh y un periodo de paz se presentó en Spira durante unos años.

La Quinta Calma

El encargado de llevar la quinta Calma a Spira fue Braska, que tiene más importancia en el juego que los demás invocadores al ser el padre de Yuna.
Braska trabajaba en Bevelle como sacerdote. Un día sus superiores le mandaron a hablar con los Albhed, para superar las diferencias entre sus razas y para hacer que se convirtieran a la religión de Yevon, ya que los Albhed eran discriminados en Spira porque utilizaban máquinas prohibidas, que eran la supuesta causa de la aparición de Sinh.
Durante su viaje, conoció a la futura madre de Yuna, la hermana de Cid (líder de los Albhed y padre de Rikku). Se enamoraron y se casaron, pero cuando el Clero se enteró de lo ocurrido, echó a Braska de su puesto.
Cid dejó de hablar a su hermana tras saber que se había casado con un sacerdote, y años más tarde (Yuna ya había nacido), ésta decidió ir a hablar con él para resolver el problema, pero mientras se dirigía a Bikanel, Sinh la atacó y la mató.
Braska, que quedó muy dolido por la muerte de su esposa, decidió plantarle cara a Sinh para vengarse. Y eligió como guardianes a Auron, que era un amigo de su infancia, y a Jecht, que era el padre de Tidus y un borracho que decía venir de Zanarkand. Como nadie creía la historia de Jecht, Braska se interesó por él, y le prometió sacarle de la cárcel si le acompañaba a Zanarkand para derrotar a Sinh.
Repitió el proceso que los invocadores ya nombrados, y cuando llegó a Zanarkand, Jecht decidió ser su eón. Lucharon contra Sinh, Braska murió y Jecht se convirtió en el último Sinh.
Después de esto, Auron, dolido por la muerte de Braska y de Jecht, decidió enfrentarse a Yunalesca, pero ésta lo dejó moribundo. Auron consiguió bajar del Monte Gagazet, donde se encontró con Kimahri; a quién le hablo de Yuna y le dijo que debía de llevarla tan lejos de su hogar como fuera posible.

La Última Calma: La Calma Eterna

La Calma Eterna es la historia que cuenta el peregrinaje de Yuna, la protagonista del juego:





Pd: Este final es el que deberían haber dejado, y no crear una secuela de esta obra maestra para que no hubiera un final triste. Para mí este es el verdadero final de este gran juego.








No hay comentarios:

Publicar un comentario