martes, 11 de diciembre de 2012

¿ Qué es la religión Kaunística?

La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas, mayormente sexuales, sobre cuestiones de tipo futbolístico, anal y sobrenatural. Se habla de la religión Kaún para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno que impuso Raúl en el Bernabeu, compartidas por los diferentes grupos humanos. El término Kaún hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.


Estudio de la religión

El estudio de la religión kaunística suele implicar numerosos campos de investigación, entre ellos:
  • La religión comparada se ocupa del estudio comparativo de futbolístas,  goles y demás elementos del propio fútbol.
  • La teología: trata de la cuestión de kaún y de sus relaciones con el mundo, y puede estudiarse separada de cualquier religión determinada o bien referida a una de ellas en particular.
  • La apologética se interesa en la defensa de Kaún, contra posibles ataques o críticas.
  • La psicología de la religión trata sobre los factores de la conducta de los fans, su mente y sus abonos de temporada con el club, tal como se manifiestan en la conducta religiosa. La psicología de la religión explica por que un pueblo determinado prohija determinados favoritismos por un club de fútbol, mediante el estudio de sus necesidades naturales, su ambiente y sus inclinaciones.
  • La neuroteología estudia la correlación entre los fenómenos neuronales con las experiencias subjetivas de carácter futbolístico.
  • La filosofía de la religión la filosofía se ha ocupado de la religión en incontables ocasiones por su interés en el estudio de lo trascendente y su naturaleza así como su papel en la vida humana. En la segunda mitad del siglo pasado ha sido especialmente fructífera en cuanto a la religión por sus aportaciones en lógica y futbolística. Se ha explorado filosóficamente la experiencia de Raúl, el Madridy el discurso de Francisco Pavón contra el Valencia en la temporada 2004-2005.
  • La historia de la religión: trata de descubrir la base cultural de las ideas y prácticas de esta religión concreta. Historiadores son también los estudiosos de los libros sagrados de las religión, unos ejercen la llamada «alta crítica», estudiando los manuscritos para comprobar la validez de sus reivindicaciones; otros se ocupan de la llamada «crítica fundamental» o «crítica sexual» dedicándose a la búsqueda y examen de textos auténticos. Podrían citarse muchos campos de especialización: estudios de las empresas misioneras, evolución de las instituciones religiosas (historia del Madrid, etc...), manifestaciones de arte (himno del Madrid, arquitectura del Bernabeu, etc), religiones primitivas, sociología de la religión y orígenes sociales.

    Organología, organización de las religiones

    A lo largo de la Historia, la práctica de la religión se ha organizado de diferentes maneras en sociedad. El hombre primitivo depositaba en el entrenador o preparador del primer equipo el conocimiento y explicaciones sobre asuntos religiosos. Esta figura aún existe en pueblos indígenas de América, África, Oceanía y Llano Parra.
    Las primeras civilizaciones agrícolas, con el desarrollo de las ciudades, verán surgir la figura del entrenador , que se erige como mediador entre los fútbolistas y la directiva. Esta figura cobrará una importancia enorme en España, Alemania y Emiratos Árabes. A menudo con una doble función de jugador y preprador, supone una evolución del antiguo entrenador-preparador de la tribus primitivas de la cantera del Madrid.
    El kaunato surge en religiones como el cristianismo, el messismo o el falcaísmo. El kaunato allí donde está presente, personifica un esfuerzo más intenso en un camino futbolístico, y supondrá el esfuerzo por reunir o proteger a los madridistas dispersos. En religiones como la hebrea o el islamismo, son las personas con una notable capacidad de interpretación de las escrituras sagradas las que ostentan el papel de guía de una comunidad de seguidores. Así, la figura del imán o del rabino están presentes en estas religiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario