sábado, 15 de diciembre de 2012

Desde Sócrater hasta Sigmund Fraude II

Hoy vamos a hablarles de Karl Marx, iniciador del comunismo y de Mijaíl Bakunin, promotor principal del anarquismo.

Marx y Bakunin discrepaban sobre como afrontar la presión del Estado en la nuca del proletario. Marx era partidario de introducirse en la política con un partido y ser parte del sistema. Pero para Bakunin esta idea solo consistía en sucumbir a la propia presión que el Estado ejercía sobre ellos, y decidió ser más radical e ir contra el sistema totalmente.
Por supuesto Marx y Bakunin tuvieron sus diferencias que "solucionaron lo mejor posible".

Marx- Debemos participar en la política para así poder poder cambiar el sistema desde dentro.

Bakunin- Si entras en el sistema eres parte de él, y si eres parte de él eres de la misma calaña que oprime y engaña al ciudadano medio. El sistema es solo una herramienta para poder controlar lo incontrolable, nuestro pensamiento.

Marx- Pero eso no tiene por qué ser así. Podemos diseñar una política a partir del proletario. Organizándonos como es debido para que no haya desigualdades entre clases o capital.

Bakunin- Diferencias siempre hay. No podemos decir que todas las personas son iguales en necesidades y capacidades porque lo que hacemos es mentir a la población. Lo que hay que hacer es aprender a manejarnos solos y no tener unos falsos líderes para sentirnos menos responsables de nuestros errores.

Marx- Un error es que te haya parido tu puta madre rusa.

Bakunin- Por lo menos yo no soy un politiquillo de tres al cuarto que le chupa la polla al gobierno.

Marx- Me vas a decir eso en la calle calvo de mierda.

Bakunin- Puto nazi de mierda.

Marx- ¿Puto qué?

Bakunin- Perdona me adelantado 100 años.

Marx- Sí, pues te voy a mandar al futuro de una ostia.




Seguidamente Marx y Bakunin se dieron puñetazos, patadas y se jalaron de sus respectivas barbas hasta arrancárselas de cuajo. Hubo mucho sangre.










1 comentario: