sábado, 15 de junio de 2013

Retramessi no es tan retrasado

<<La Fiscalía de Barcelona ha interpuesto una querella contra el futbolista del FC Barcelona Leonardo Retramessi y su padre por haber defraudado presuntamente más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria de 2006 a 2009, según recoge el escrito.

El futbolista ha emitido un comunicado en su perfil de Facebook en el que asegura que "nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española". El argentino se muestra sorprendido ya que "nunca hemos cometido infracción alguna y siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación".

La supuesta estrategia de Messi consistía en supuestamente simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales -Belice y Uruguay- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y "con total opacidad" frente a la Hacienda Pública española>>.






Y pensar que este tío con esa cara de puto retrasado pueda defraudar impuestos... la verdad es que da muchísimas esperanzas a los próximos defraudadores de impuestos.



1 comentario:

  1. No, tío. Sigo sin creerme que este hombre pueda realizar un fraude de impuestos: http://p.twimg.com/AtmaafXCQAAuCv6.jpg:large

    ResponderEliminar