lunes, 24 de junio de 2013

Desde Sócrater hasta Sigmund Fraude III


Pavlov y Skinner


Estos investigadores, el primero fisiólogo y el segundo psicólogo experimental, contribuyeron enormemente a la psicología por el simple hecho de tratarla como una ciencia. Por supuesto también lograron varios avances en este campo; sobre todo en el estudio de la conducta animal y humana.
A pesar de que ambos estudiaban la conducta, diferían en cómo moldearla y en cómo desarrollar un modelo de aprendizaje; era "la lucha entre el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante.


Skinner: No deberías seguir con esos experimentos, pues aunque sean efectivos, suprime por completo la libertad del individuo

Pavlov: Tú mismo lo has dicho, son efectivos. Nosotros estudiamos la conducta, y uno de los objetivos de estudiarla es la mejora de la susodicha.

Skinner: Pero privar de libertad al individuo, además de ser cruel, condena tu modo de aprendizaje, el cual se basa en la repetición como si de un loro se tratase.

Pavlov: Lo que te priva a tí de libertad es tu madre Agnes, que ni siquiera deja que te folles a tu querida Edna Krabappel.

Skinner: Jaja, que original. Como yo me llamo Skinner lo asocias al director de una serie que para su creación faltan 50 años. Tus chistes son tan patéticos como tus experimentos.

Pavlov: Mete el culo en esa caja tuya a ver si te picotean las pelotas tus puñeteras palomas.

Skinner: ¿Por qué no le dices a tu perro que te coma la polla? Coges la campanita, la agitas y que te la chupa con extra de saliva como a tí te gusta.

Pavlov: Hijo de puta... con Spike no te metas.


Seguidamente, Pavlov le tiró las gafas a Skinner de una hostia, pero Skinner le jaló de sus bigotes y le hizo sangre. Por desgracia vinieron las palomas de Skinner y Spike y los separaron.






3 comentarios:

  1. Buenísimo!!!, grandioso!!!, eres el dios del humor escrito, de verdad jajajajajajajajjajajajajajajaj!!!!!

    "Lo que te priva a tí de libertad es tu madre Agnes, que ni siquiera deja que te folles a tu querida Edna Krabappel" Estaba comiendo, pedazo hdp!!! Tenía el agua en la boca justo cuando leí eso y la escupí al suelo, que puto amo, por dios!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me cayó bien la gente que trata lo relacionado con la moral y la psique de las personas como si de una ciencia se tratase... y estos no son una excepción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la investigación y búsqueda de información sobre un aspecto se convierte en ciencia o estudio al intentar explicarse. Si entendí bien tus palabras, creo que lo que no te gusta es la cuantificación y cosificación de algo tan humano como es nuestra psique. No obstante, la filosofía también es un estudio del cual derivo toda la ciencia actual.

      Eliminar