domingo, 19 de mayo de 2013

Porqué el Hombrebarba se llama así

Los que verdaderamente sigan este blog saben que el Hombrebarba se llama en realidad Carlos (Caslo pa los colegas). Pues bien, este nombre tiene un origen muy sencillo y estúpido (como todo lo relacionado con este blog).

Cuando tenía 16 años el Hombrebarba empezó primero a dejarse una barbita de chivo, por ello Sarman comenzó a llamarlo Ed Sloan ya que se parecía mucho al cantante de Crossfade, un grupo de Hard Rock (Hard Rock=Roca Difícil). Pero en el verano de 2011 el Hombrebarba dejó que creciera su majestuosa y sensual barba hasta la plenitud que conocemos en la actualidad.
Muchos se opusieron a la barba de nuestro querido amigo (entre ellos Super Mario, Peach y Goyo Giménez), mas él no desistió ni un instante; puesto que su amor por su barba es mucho más fuerte que el amor de cualquier madre hacia el hijo que tira al contenedor una vez parido.

Aquí es cuando entra en acción el que sería el bautizador del Hombrebarba, Aarón. Atún tampoco era muy partidario de la estupenda barba de Caslo, y le decía constantemente que se la afeitase que parecía un pureta (pureta=viejo que no puede ni con su alma). Como burla Atún utilizó una hipérbole semejante a la ya utilizada por Quevedo para referirse a la nariz de Luis de Góngora, "Érase un hombre a una nariz pegado". Atún cambió nariz por barba y quedaría tal que así: "No es un hombre, es una barba pegada a un hombre". A partir de "no es un hombre, es una barba" saldría la unión el Hombrebarba de los labios de Aarón.


Y esa es la historia del nombre de nuestro Hombrebarba, sencilla y estúpida pero con mucho humor.

1 comentario: