martes, 4 de septiembre de 2012

Desde Sócrater hasta Sigmund Fraude


En esta sección le voy a presentar como los filósofos, pensadores y psicólogos discutían realmente sobre sus hipótesis. 





Platón, pupilo de Sócrates, teorizó la realidad en 2 mundos: el Sensible y el Intangible. Platón es ,a grandes rasgos, racionalista (cree en la verdad absoluta). Y su alumno, Aristóteles, es lo más parecido a un filósofo empirista (cree que el conocimiento se obtiene de la experiencia) que podría existir en la Grecia Clásica.

Como profesor y alumno, Platón y Aristóteles tuvieron muchas discusiones debido a sus discrepancias filosóficas, llegando a abandonar Aristóteles la academia de Platón; además de por otros motivos.





Platón- Te digo que la realidad se divide en 2 mundos. No en uno solo.

Aristóteles- Según tú, no existe nada en el mundo sensible que no tenga su idea en el mundo inteligible, ni tampoco existe el movimiento porque todas las ideas siempre han permanecido igual desde un principio. Pero si no hay ni movimiento ni cambio en ese mundo, como explicas que hallemos cambios en este el mundo sensible.

Platón- Si existe el cambio en este mundo como dices, porque no cambiamos de posición. Yo me inclino hacia atrás, tú hacia adelante, y me comes toda la punta de la polla.

Aristóteles- Yo no te la voy a comer. Te va a comer tu diminuta polla Sócrates con la boca llena de cicuta.

Platón- Tu teoría hilemórfica me la paso por los cojones. Materia y forma dice, te voy a dar forma en la cara a hostias.

Aristóteles- Vale, pues tu alegoría de la caverna es una mierda pinchada en un palo. Psss, el sol es la verdad y las tinieblas los engaños del mundo sensible. Vaya porquería de metáfora.

Platón- Chúpame la pinga maldito matasanos del carajo. Vete a comerle el ano al homosexual de Alejandro Magno.

Aristóteles- Y tú vete a darle derechos a tus queridas mujeres. Seguro que les das derechos porque sientes identificada maldita ama de casa.

Platón- !Cállate ya¡ y vete a decirle al mariquita de tu hijo nicómaco que tu ética es una bazofia. Y que de paso venga y me haga un favor.

Aristóteles- Maldito hijo de puta.


Entonces se dieron de hostias hasta que les separó el sobrino de Platón. Por eso Aristóteles se tuvo que ir. 


3 comentarios: