Sócrates y Nietzsche
Nietzsche criticó duramente a la cultura occidental, tachándola de usurpadora de la vida humana, sensible y pasional. La moral, la ética, la religión, son meras formas de manipular, según Nietzsche, al ser humano. Nietzsche apela a Sócrates como el primer hombre teórico griego, o por lo menos el más influyente. Dejando atrás al hombre trágico como modelo a seguir. Un modelo que para Nietzsche era el verdadero poseedor de nuestro devenir, sin teorizar sobre la vida, la cual debe ser vivida y no pensada.
En su intento por acabar con la decadencia de la cultura occidental, Nietzsche construye una máquina del tiempo para acabar con Sócrates, al cual llama Nietzsche el asesino del hombre trágico y el principal responsable de la decadencia de la cultura occidental.
Nietzsche: ¿Es usted Sócrates de Atenas, hijo de Sofronisco?
Sócrates: Sí, soy Sócrates, ¿usted quién es? ¿Y qué hace vestido así?
Nietzsche: Soy Friedrich Nietzsche y vengo desde el futuro para matarte.
Sócrates: ¿Cómo? ¿Porqué me vas a matar pedazo de demente?
Nietzsche: Por que por tu culpa la cultura occidental del siglo 19 está en decadencia.
Nietzsche saca un cuchillo de carnicero que trajo del futuro e intentó apuñalar al griego, pero éste lo esquivó.
Sócrates: Con que quieres camorra ¿eh?
Para desgracia de Nietzsche, Sócrates conocía y practicaba el pancracio, una combinación de boxeo y lucha que se practicaba en la Antigua Grecia.
Nietzsche intentó de nuevo atravesarlo con el metal, pero Sócrates le desarmó con una llave. A continuación, el griego propinó una fuerte patada en el estómago con la base del talón al alemán.
Una vez arrodillado Nietzsche, Sócrates le aplicó un fuerte canillazo en la base del cráneo dejando al alemán inconsciente.
Cuando Nietzsche despertó se encontraba en su Alemania actual. Se levantó con un fuerte dolor en la cabeza, y parecía, o por lo menos eso pensó él, que todo estaba como lo había dejado.
Y esa es la historia de porqué Nietzsche tenía terribles migrañas durante su vida adulta.
jajajajjajajajajajajajjajajajajajaa , el pancracio dice jajajajajaajajajajjaaaa
ResponderEliminarlo curioso es que esta vez ya la pelea estaba destinada a producirse.
Y asi, es como todos deberíamos aprender historia y filosofía!
ResponderEliminar