jueves, 24 de enero de 2013

¿Promover y legalizar la droga seria un impulso para la economía actual?

Va enserio, yo lo pienso... llevo años saliendo de fiesta, mucho antes de la crisis y he pensado sobre eso. Vale que son sustancias malas, vale que afectan al organismo y puede llevar a la muerte, pero cada persona es responsable de sus actos. Creando espacios públicos de venta de sustancias ayudarían a la economía española a tener beneficios ya que las principales fuentes de venta son extranjeros o canarios que compran a extranjeros...por lo tanto el beneficio mayor sigue siendo para el punto principal ''el extranjero'' los llamo así por no llamarles de una peor manera. Desde mi punto de vista si se legalizaran estas sustancias promoveriamos más la economía. No sanamente pero la promoveriamos.

Se que es un tema algo tabú pero me apetecia comentar mi punto de vista. Sinceramente ¿para que la prohíben si saben que igualmente llega al público actual? Más vale venderla los españoles y así sacar tajada de ello. Si después se mueren o les pasan cosas a los que las consume que acarree en su responsabilidad propia.


8 comentarios:

  1. Yo creo que si las drogas se legalizaran no habría mucha diferencia, hasta la gente dejaría de tomarlas tanto. El estado regularía la producción de dichas sustancias, e incluso podrían fabricarlas a grandes escalas. El estado gana aproximádamente entre 8.000.000.000 y 10.000.000.000. de euros al año con la venta de tabaco, sumemosle una cantidad de 30 drogas totalmente reguladas por el estado con un precio de venta moderado con gran porcentaje de impuestos... el ingreso sería AÚN MAYOR, JODER CLARO QUE AYUDARÍA A LA ECONOMÍA, Y EL CRIMEN BAJARÍA MUCHO.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sería una medida bastante beneficiosa en cuanto a dinero se refiere. Además, la droga se vendería pura y mucho más barata. Pero eso no le interesa a las mafias y a los grandes narcotraficantes que la ponen a precio de oro para llenarse los bolsillos y, por consiguiente, los Estados la ilegalizan para no tener problemas con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el gobierno esta lleno de mierda, hay que poner mano dura ya

      Eliminar
    2. La lleva necesitando desde hace mucho tiempo. De todas formas, esto no pasa sólo en España.

      Eliminar
  3. Si se legalizara la droga, la gente la consumiría con mucha mas libertad, lo que podria producir, conflictos, disturbios o peleas en las que pueden salir perjudicados los no consumidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso se habilitarian establecimientos y lugares amplios para que las personas consuman sin alterar a las personas que no lo hagan

      Eliminar
    2. Eso pensé yo. En Holanda los coffeeshops son lugares destinados a, entre otras cosas, el consumo de marihuana sin molestar a los demás.

      Eliminar